La Ruta Rosa para la mujer inició su segunda parada en el municipio Libertador, donde se mantendrá desplegada hasta el este viernes 18 de octubre, con estudios de mamografía, ecografía mamaria, ginecología y otros servicios especializados totalmente gratuitos.
El programa de salud 0800-Bigote movilizó la Unidad Rosa para la mujer, tomógrafo móvil de última tecnología, ambulancias de ginecología, medicina interna y triaje de medicina general a la Casa del Transportista en la parroquia Tocuyito, frente a la Alcaldía del municipio Libertador.
La actividad contó con la asistencia de la presidenta del 0800-Bigote, Elizabeth Niño; Audys Parra, directora del Ministerio de la Mujer (MinMujer) en Carabobo; y Vanessa Machado, esposa del alcalde, Oscar Orsini. Los organizadores estiman que en tres días se habrá atendido unas 800 mujeres.
“Con mucho amor, alegría y entusiasmo nos encontramos en nuestra segunda parada de la Ruta Rosa. Celebrando este octubre rosa, mes de la prevención del cáncer de mama. Pero además traemos servicios de salud especializados para la prevención del cáncer de cuello uterino”, indicó Elizabeth Niño, quien precisó que se realizan estudios de citologías, ecografías pélvicas, biopsias y colposcopias, evaluaciones del útero para diagnóstico temprano de patologías.
La Ruta Rosa seguirá desplegada en los demás municipios del estado Carabobo, con próximo destino en Naguanagua.
Con nota de prensa