Rutas suburbanas en el terminal de Barquisimeto se mantienen activas durante Semana Santa. (Foto: Noticias Barquisimeto)

El terminal de pasajeros de Barquisimeto, en el estado Lara, mantendrá sus puertas abiertas durante este fin de semana pese al endurecimiento de las medidas de seguridad por el aumento de casos por la COVID-19 y la llegada de la cepa brasileña.

El horario establecido para que el terminal preste sus servicios es desde las 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. Sin embargo, solo las rutas suburbanas serán las que se mantengan laborando durante este viernes, sábado y domingo, reseñó El Impulso.

Se espera que a partir del próximo lunes 5 de abril, cuando se retome una nueva semana de flexibilización de la cuarentena, las rutas interurbanas reanuden sus actividades.

Cabe recordar que, estas unidades con destino hacia otros estados han sido las más afectadas tras la llegada de la pandemia de la COVID-19, debido a que permanecieron de ocho a nueve meses sin poder laborar por órdenes de Nicolás Maduro.

Denuncias por venta irregular de gasoil

En las últimas semanas se han acrecentado las protestas por la venta irregular de gasoil en las estaciones de servicio del estado Lara, denuncian los propios transportistas.

La situación con el gasoil es sumamente complicada y en las estaciones de servicio donde llega hay una gran anarquía por parte de los bomberos, funcionarios y colectivos, donde le ponen el precio que les da la gana en dólares para poder equipar, dijo a Elimpulso.com el presidente de la Línea Unión S.C, José Nieto, detallando que por el llenado de un tanque de 120 litros les están pidiendo hasta $70, que a muchos solo les alcanza para hacer un solo viaje.

Este es otro contratiempo con el que el gremio de transportistas ha tenido que lidiar, sumando la paralización por la pandemia, la escasez de combustible, entre otros.

Con información de El Impulso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.