Ruud derrota a Shelton
Casper Ruud. Cortesía EFE.

El noruego Casper Ruud, octavo favorito y en su primera participación, remontó y ganó este viernes por 2-6, 7-5 y 7-6(5) al ruso Andrey Rublev para clasificarse para las semifinales de las Finales ATP de Turín, en las que se verá las caras con Daniil Medvedev, vigente campeón.

Ruud, que accedió al cuadro de las Finales pese a arrancar la temporada como número 27, doblegó a Rublev (n.5) en dos horas y 23 minutos intensas, en las que remontó un set y una rotura de desventaja.

Ya se conoce el cuadro completo de las semifinales, con el serbio Novak Djokovic (n.1) que se verá las caras con el alemán Alexander Zverev (n.3), su verdugo en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El tenista nórdico estuvo contra las cuerdas, tras perder el primer parcial por 2-6 y entregar el saque con 1-1 en el marcador de la segunda manga, pero no dejó de luchar y, con compromiso y un gran tenis, cambió la historia del encuentro.

Rublev llegó a estar por delante 40-15 con su saque y 2-1, pero Ruud le devolvió la rotura y volvió a quitarle el servicio en el duodécimo juego, para forzar el tercer set.

El ruso seguía siendo favorito, por su ránking, su superior experiencia y también por los números: solo había perdido cuatro partidos de 45 este año tras ganar el primer parcial.

Pero Ruud cerró una obra de arte y volvió a recuperar una rotura de desventaja (2-3) hasta forzar el desempate decisivo, en el que se impuso por 7-5 y selló el resultado más importante de su carrera. Acabó segundo en el grupo verde, detrás de Djokovic, y peleará este sábado ante Medvedev para una plaza en la gran final del domingo. EFE.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.