Entre ellos se decidirá el campeón del torneo. Foto EFE.

El ruso Andrey Rublev jugará este sábado contra el noruego Cristian Ruud y el griego Stefanos Tsitsipas frente al chileno Cristian Garín, en las semifinales del torneo ATP 500 sobre tierra de Hamburgo.

Rublev, de 22 años y quinto favorito, se ganó una plaza en semifinales al batir en dos mangas (6-2 y 7-5) al español Roberto Bautista Agut.

Una mala puesta en escena de Bautista, con pérdida de servicio en el primer juego, determinó el desarrollo del primer set, en el que el tenista castellonense perdió hasta en tres ocasiones su turno de saque hasta el 6-2 definitivo.

En la segunda manga, las cosas estuvieron más equilibradas, aunque Bautista siguió siendo muy irregular con su servicio, volviendo a perderlo en tres de sus turnos ante un Rublev que se apuntó los últimos tres juegos del partido. Además, fue la segunda victoria del ruso sobre el español en cuatro enfrentamientos.

El rival de Rublev en semifinales será el noruego Cristian Ruud este sábado, verdugo del francés Ugo Humbert por 7-5, 3-6 y 6-1.

El segundo cabeza de serie, Stefanos Tsitsipas, se metió en semifinales a costa del serbio Dusan Lajovic, al que sometió por 7-6 (5) y 6-2.

El rival del griego de 22 años, por una plaza en la final, será el chileno Cristian Garín, que en el último duelo de cuartos remontó para ganar al kazajo Alexander Bublik por 3-6, 6-4 y 6-4.

Garín, 22 del mundo y que en 2020 ganó los títulos en Córdoba (Argentina) y Río, cedió la primera manga tras perder dos veces su servicio, pero en las dos siguientes le bastó con un break en cada uno para apuntarse el primer choque entre ambos tenistas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.