(Foto runrun.es)

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, indicó este domingo que los actores que por motivos políticos instiguen al odio y a la violencia deben ser sancionados por las leyes de la nación.

«Quienes por «motivos y que políticos»: acosen, asedien, amenacen y golpeen a un ciudadano: instigan al homicidio y deben ser castigados», expresó en Twitter.

Saab repudió el odio selectivo por razones políticas que representa una amenaza para la tranquilidad y estabilidad del país.

«Tenemos en consecuencia, más allá del actual clima de alta tensión y conflictividad que vive el país, la suficiente autoridad moral para alertar sobre un espantoso y macabro fenómeno: el del asesinato de odio selectivo por razones políticas», indicó Saab.

A todos los sectores del país los exhortó a reflexionar y evitar ya este «bestial y asqueroso fenómeno que nos devuelve a la edad de piedra y al borde de una guerra».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.