Tarek William Saab, fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, aseguró que el periodista Roland Carreño, coordinador de Voluntad Popular, es el principal operador financiero del partido político.

El fiscal chavista comunicó que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lo detuvieron el pasado 26 de octubre en Valle Abajo, Caracas, luego de que una persona de su entorno informó de presuntas actividades ilícitas y planes para desestabilizar al país.

El fiscal afirmó que los funcionarios policiales encontraron en el vehículo de Carreño un maletín en el que había un fusil AM-15, 12.000 dólares en efectivo y documentos con listas de personas y rutas hacia Colombia.

Cuando se le preguntó sobre el maletín y su contenido, Roland Carreño manifestó que le pertenecía y que el ciudadano que lo acompañaba solo era un conductor contratado para manejar su vehículo, agregó.

Saab dijo que uno de los supuestos documentos encontrados en el vehículo de Carreño señala la presunta distribución entre cuatro partidos políticos de la cantidad de 8,5 millones de dólares que la Fundación Simón Bolívar de Citgo les entregaría cada seis meses

El documento detalla que de esos 8,5 millones de dólares se entregaron: 733.000 dólares a Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y un quinto partido con fuerza regional. También se detalla la entrega de 15.000 dólares a los coordinadores nacionales de estos partidos, entre otras entregas de dinero, reiteró.

“Se trata de una facción política que se ha dedicado desde 2014 a promover actos violentos como la quema de personas e instituciones, el uso reprochable de menores de edad en actos de violencia en los que han fallecido venezolanos. Sabemos que Voluntad Popular es un grupo violento y sin escrúpulos para financiar incluso operaciones como la Gedeón”, condenó.

Repartición de 60 mil dólares

Manifestó que luego del allanamiento de la vivienda de Carreño y de realizar el vaciado de su teléfono celular, las autoridades pudieron conocer que se trataba de un dirigente político importante.

Saab comentó que en el teléfono de Carreño se encontraron conversaciones en las que se acordó la repartición de más de 60 mil dólares para supuestas operaciones dedicadas a la conspiración.

Hay una enorme cantidad de evidencia recabada que está siendo procesada. Pero tras la detención y el allanamiento, ha quedado claro que Carreño se encarga de repartir dinero que financia a los grupos que tratan de sumir a Venezuela en conflicto, acusó.

Cabe recordar que por estos señalamientos lo presentaron el miércoles y fue privado de libertad por la presunta comisión de los delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y financiamiento al terrorismo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.