(Foto runrun.es)
COMPARTE

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab expresó su postura ante la posición del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de activar la Carta Democrática contra Venezuela.

A su juicio, Almagro ha asumido la vocería de la organización internacional “totalmente radical y a favor de una sola opinión”. Saab afirmó que éste ha emitido un comentario particular, y no cree que su posición sea diplomática contra el país petrolero.

La actitud del secretario general de la OEA es “inédita” pues “se atreve a amenazar a una nación entera de una intervención extranjera, incluso propicia una salida violenta para el país”, indicó Saab en una entrevista con Carlos Croes.

El defensor del Pueblo aseguró que percibe a través del lenguaje a voceros de “potencias extranjeras que hablan mucho de intervenir” a Venezuela y cree que Estados Unidos lo haría a futuro tras la resolución firmada por el expresidente Obama en el que considera al país sudamericano, “una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de su país”.

“Cuando se firman ese tipo de decretos según la historia, eso ha sido el antecedente o el preámbulo para una invasión”. El defensor exhortó para que se asumen vocerías, lenguajes y acciones que propicien la estabilidad de Venezuela y corregir los errores a través del diálogo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.