Tarek William Saab (Foto EFE)
COMPARTE

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que desde la institución a su cargo se le ha ofrecido casa por cárcel al dirigente opositor Leopoldo López, como se ha hecho en otros casos.

Leopoldo López tiene tres años recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, cumpliendo una condena de casi 14 años de prisión.

Saab en entrevista a Globovisión, calificó como muy lamentables algunos de los casos que maneja la Defensoría.

El primero fue el ajusticiamiento del joven Orlando Figuera en Altamira, le sigue el caso de la mujer que fue confundida el pasado domingo en el centro comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) y el de otro hombre que fue agredido por supuestamente ser oficialista.

 

DATOS

El Defensor señaló que 66 personas han muerto en 10 estados por las manifestaciones. Detalló que el estado con mayor número de fallecidos es Miranda, seguido de Lara, Barinas, Carabobo, Táchira, Mérida, Distrito Capital, Trujillo, Zulia y Anzoátegui.

Saab agregó que se han registrado 13 casos de agresiones por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y policías estadales.

Globovisión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.