ULTIMATUM
Tarek William Saab. Foto (EFE)
COMPARTE

El defensor del pueblo venezolano, Tarek William Saab, denunció hoy que siete oficinas del organismo que dirige fueron atacadas “por grupos violentos” en Caracas y en seis ciudades del interior del país caribeño.

“Denuncio a la opinión publica que han sido atacadas por grupos violentos sedes de la @Defensoria_Vzla en la capital e interior del país”, escribió Saab en su cuenta de Twitter y explicó que “muchos de los ataques” habían ocurrido mientras el personal y ciudadanos se encontraban dentro de la institución.

El defensor detalló que entre los despachos afectados está uno ubicado en el municipio caraqueño Libertador, así como otros en los estados Anzoátegui, Carabobo, Cojedes, Portuguesa y dos en Trujillo.

“El ejercicio democrático explica el respeto a la institucionalidad vigente y a los ciudadanos y no el uso de la violencia”, prosiguió el funcionario tras expresar su solidaridad a los trabajadores del organismo, “víctimas hoy de una campaña de odio que no detendrá nuestra labor”.

Durante las últimas dos semanas la oposición venezolana ha intentado marchar en cinco ocasiones hacia la sede de la Defensoría del Pueblo, en el centro de Caracas, pero su acceso hasta la misma ha sido impedido por miembros de la fuerza pública, que emplearon gases lacrimógenos y agua para dispersar a los manifestantes.

La alianza opositora ha llamado a acciones de calle para presionar al defensor del pueblo en favor de un proceso iniciado en el Parlamento, de mayoría antichavista, con el que esperan lograr la remoción de siete magistrados del Supremo a quienes acusan de haber dado un “golpe de Estado”.

Ese proceso precisa del respaldo del Poder Ciudadano -que preside el defensor del pueblo- para ser iniciado, según la Constitución venezolana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.