Foto AVN

«Los delitos de odio, como linchamientos, motivados por razones políticas avanzan peligrosa e impunemente en el país», denunció este domingo el defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

En su Twitter escribió que perseguir buscando agredir con intenciones de herir o matar a un ser humano por su postura ideológica es repugnante. Además, publicó vídeos donde se muestra cómo un grupo de personas que protestaban en un centro comercial de la ciudad Capital, en actitud hostil y violenta, intentó agredir a una mujer que se encontraba en el lugar.

«¿Qué hubiera pasado si la turba que persiguió a esta señora en el CCCT (Centro Ciudad Comercial Tamanaco) hubiese logrado lincharla? Aplaudir esto es execrable», repudió.

Según los comentarios en las redes sociales, esta señora fue atacada por haber sido confundida con Marlene de Andrade, esposa del presidente de Tves, Winston Vallenilla.

«El sistema de justicia tiene en sus manos detener este despreciable fenómeno que de continuar impunemente sería el prólogo de una guerra civil», alertó Saab.

En otro vídeo colgado también por el Defensor se ve a la agredida junto a otra dama explicando su presencia en el lugar y condenando las acciones. «Muy lamentable el suceso de hoy. Estamos luchando por cambiar un país, donde exista la tolerancia y podamos estar todos los que pensamos distinto y hechos como estos hacen mucho daño. La señora aquí presente es una trabajadora. Sencillamente estaba haciendo una diligencia personal y no se merecía esta agresión», explicó la acompañante desde lo que parece un baño del centro comercial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.