Fiscalía General de la República (Foto archivo)

El fiscal de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó este jueves que fue desarticulada una mafia que operaba en una depositaria judicial de vehículos en el estado Carabobo.

Saab informó este jueves sobre la detención del dueño de un estacionamiento que cumplía funciones de depositaria judicial en Carabobo y quien pretendía apoderarse ilegalmente de más de 430 vehículos.

Emil Frank Spinelli, dueño del Estacionamiento Araguita C.A., fue aprehendido luego de que el 29 de junio un afectado interpusiera una denuncia en la Fiscalía Superior de Carabobo. Cuando el propietario fue a retirar su vehículo a un estacionamiento que funciona como depositaria judicial, con su respectiva orden de entrega emanada de una fiscalía, los dueños de este estacionamiento le indicaron que su vehículo ya no le pertenecía, dijo Saab.

Al dueño del estacionamiento se le imputaron los delitos de fraude, uso de documento falso, uso de sello falso, desvalijamiento de vehículo automotor y asociación para delinquir, por los cuales fue privado de libertad.

Los representantes del estacionamiento utilizaban como argumento que Wilder Soteldo, director de Línea de Procesos Políticos y Sociales del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, había otorgado como una dación de pago de un total de 437 vehículos a favor del estacionamiento, entre esos el de Astudillo.

Saab reveló, que la supuesta dación en pago realizada por este funcionario (Wilder Soteldo, director de Línea de Procesos Políticos y Sociales del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz), «carecía de todo valor jurídico, pues no estaba facultado para realizarla, habiendo usurpado funciones exclusivas de la máxima autoridad de este ente ministerial».

Según Saab, el 24 de julio se solicitó Orden de Aprehensión en contra de los ciudadanos Wilder Andrés Soteldo Landaeta, Miguel José Freites Gutiérrez, Emil Frank Spinelli González y Oriana Sicilia Mosqueda Bottaro.

También se logró la aprehensión de Emil Frank Spinelli, dueño del Estacionamiento Araguita C.A. “El imputado reveló en la audiencia que a Wilder Soteldo, quien trabajó en el Ministerio hasta abril de este año, se le pagaron 60 mil dólares para que otorgara esta dación en pago.

Señaló que por este caso, también se está investigando a otros cuatro estacionamientos en Carabobo que estarían en la misma situación. Tanto Soteldo como los otros dos requeridos se encuentran en el extranjero, por lo que se les solicitará notificación roja ante Interpol».

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.