Foto referencial
COMPARTE

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró este martes que al menos dos funcionarios de la Policía de Carabobo están a la orden del Ministerio Público (MP) tras los hechos de violencia registrados el pasado 24 de abril durante el “Gran Plantón” convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Saab insistió que los delitos cometidos por manifestantes y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) u otro órgano de seguridad serán esclarecidos y tendrán todo el peso de la ley.

A través de un contacto telefónico, Saab condenó la violencia por parte de los ciudadanos, bandas criminales y por órganos de seguridad durante el desarrollo de las manifestaciones.

Sobre los actos violentos en el estado Mérida señaló que la manifestación opositora desencadenó a su juicio la muerte de dos personas y tres heridos.

El defensor informó que durante la jornada los efectivos de la GNB también fueron agredidos. “En total hay unos 40 funcionarios que han sido atacados con objetos contundentes y disparos”.

Globovisión

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.