Saab
Defensor del Pueblo, Tarek William Saab. (Foto cortesía)
COMPARTE

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que hay dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detenidos, a la orden de su comando por el uso indebido de arma de fuego en Altamira.

Saab ha solicitado que ambos funcionarios sean puestos a la orden de las autoridades competentes, para determinar su responsabilidad en los hechos que ocasionaron la muerte de Fabián Urbina de 17 años.

El Defensor recordó que la institución a su cargo ha advertido que las fuerzas del orden público deben actuar en estricto apego al uso proporcional, progresivo y diferenciado de la fuerza. “Quienes violen ese precepto deben responder ante órganos de justicia”, dijo.

En Twitter reveló que una comisión de la Defensoría estará presente en la autopsia que será realizada a Urbina en la morgue de Bello Monte, para determinar las causas del homicidio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.