Diego Salazar, Saab
(Foto AFP)

Tarek William Saab calificó este lunes de plan macabro la instalación en el exilio de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) nombrados por la Asamblea Nacional en la Organización de Estados Americanos (OEA).

“La Asamblea Nacional (AN), haciendo un acto írrito y de facto (…), nombra de manera ilegal a unos seudomagistrados que, siendo hoy prófugos de la justicia, (se) van a instalar en la sede de la OEA, (de) este enemigo de la paz de Venezuela, como es el señor (Luis) Almagro”, señaló el fiscal general nombrado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El Parlamento designó en julio a 33 magistrados para el TSJ con la idea de que reemplacen a 33 jueces en ejercicio de esa instancia a la que acusan de servir al Gobierno y cuyos integrantes actuales consideran que fueron nombrados con graves irregularidades.

El grupo de magistrados denuncia que son perseguidos por la Justicia venezolana, y que sus miembros están dispersos por varios países y embajadas extranjeras en Caracas.

El pasado martes, estos magistrados anunciaron que el 13 de octubre se instalarán como tribunal en exilio en una ceremonia en la OEA, según una invitación de los magistrados al evento a la que tuvo acceso Efe.

Ante esto, Saab alertó hoy que se ha preanunciado como amenaza la instalación de esa írrita y seudoinstancia judicial en la OEA, que ni siquiera tiene atribuciones extraterritoriales para nada.

Saab, electo fiscal por la ANC -una junta conformada únicamente por oficialistas que trabaja en la redacción de una nueva Carta Magna venezolana-, aseguró que esa “seudoinstancia judicial”, que consideró un brazo de Almagro, no podrá tomar ninguna decisión.

“Pues eso no va a ocurrir y millones de voluntades del pueblo venezolano, así como salieron para votar en favor de la Asamblea Nacional Constituyente, le dirán ‘no’ a ese plan macabro, que es un plan realmente siniestro”, dijo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.