Tarek William Saab, Defensor del Pueblo (Foto referencial)
COMPARTE

Tarek William Saab, defensor del Pueblo, rechazó que en el Poder Judicial aún exista el retardo procesal en la mayoría de los casos y sostuvo que la justicia penal del país es clasista y discriminatoria.

Dijo que las personas de bajos recursos son quienes están expuestos a caer en la justicia penal y que deben evitar que eso siga pasando, reseñó Globovisión.

Por esta razón dio tres puntos que a su parecer, serían los más recomendables para que esta situación cambie:

1- Crear un Centro Integral Comunitario de Resolución de Conflicto donde se puedan atender los problemas intervecinales que derivan en violencia y en delito.

2- Unificar en un sistema de alta resolución tecnológica la base de datos que posean todos los órganos policiales para así evitar el retardo procesal.

3- Establecer sistema de transporte especial para el traslado de privados libertad a los tribunales.

Entretanto, Saab rechazó el hecho de reciclar policías que fueron “desechados” de un cuerpo de seguridad para luego ser reenganchados en otros organismos, pues a su juicio, dicha situación solo genera corrupción.

“Es más peligroso un delincuente uniformado que un hampón porque utiliza todo los medios para delinquir”, expresó.

Con información de Globovisión 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.