Tarek William Saab (Foto EFE)

Manuel Sosa, presidente de Suministros Gramal C.A., será imputado el próximo lunes por la adjudicación de 10 contratos irregulares con sobreprecios del 200%, que ascienden a 27 millones de dólares, en la Faja Petrolífera del Orinoco entre 2015 y 2016, informó este viernes Tarek William Saab.

El jueves, Sosa fue presentado en el Tribunal de Control 22 de la ciudad de Caracas. Este tribunal declinó el caso al Tribunal Segundo de Barcelona, que fue donde se comenzó a evaluar su caso y será presentado para su imputación el próximo día lunes”, aseveró el fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente.

En contacto telefónico con Globovisión, precisó que estos contratos se realizaron para la adquisición de equipos de telecomunicaciones, de material para fabricación de líneas de aguas y bombas de agua, impresoras, aceite hidráulico para coches, piezas de taladros, bebidas y alimentación, cartuchos de impresora, cascos para soldadura, bolsas de polietileno y materiales diversos.

Además, detalló que en este caso están involucrados ocho ex gerentes de Petropiar en la Faja Petrolífera del Orinoco, entre ellos Pedro León, que ya se encuentra privado de libertad.

Saab indicó que solicitará al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la radicación de este caso, luego de ser trasladado a Caracas.”Vamos a solicitar al TSJ la radicación de este juicio que comenzó en Anzoátegui a la ciudad de Caracas y esto forma parte de una evaluada y muy seria lucha por la justicia y contra la corrupción”, dijo.

A Sosa se le acusa por contrataciones con sobreprecio con la empresa mixta Petropiar, así como los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.