Saab
Defensor del Pueblo, Tarek William Saab. (Foto cortesía)
COMPARTE

En el Informe en defensa de la paz y por la verdad elaborado por la Defensoría del Pueblo, el titular del despacho Tarek William Saab rechazó el presunto “uso indebido e ilegítimo de menores de edad durante las manifestaciones”.

A su juicio, repugna el uso de niños y adolescentes encapuchados de entre ocho y 17 años en manifestaciones ya que ello viola la Convención de Derechos del Niño.

Saab resaltó que los menores de edad son sujetos de protección de derechos humanos y criticó que “colocarlos de carne de cañón en manifestaciones públicas prefiguran graves delitos”.

El defensor del Pueblo instó a los organizadores de las marchas a no exponer a los menores de edad a la violencia y le solicitó al sistema rector que tome previsiones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.