(Foto @teleSURtv)
COMPARTE

Una sorpresa fue la noticia que esta madrugada corrió por las redes sociales. Leopoldo López  recibía una medida de casa por cárcel luego de tres años de prisión en Ramo Verde. A Tareck William Saab no le sorprende esta decisión, puesto que no es la primera ni la última vez que la Defensoría en conjunto con el Tribunal Supremo de Justicia logran acciones de esta índole.

En medio de una  rueda de prensa William Saab mostró una carta escrita por Lilian Tintori, esposa del preso político en la que le solicitaba una medida de casa por carcel, luego de un arduo trabajo de lobbying para la liberación no sólo de su marido, si no de otros presos que están en la misma condición de López.

El representante del Poder Moral recalcó que fue la Fiscalía, quien emitió las acciones legales en contra del líder de Voluntad Popular (VP) luego de los sucesos de 2014, en el que se vinculó a López como uno de los organizadores de las manifestaciones violentas. Situación que la oposición ha desmentido en cuantiosas oportunidades.

A López se le colocó un brazalete electrónico con el que podrán rastrear sus pasos y así monitorearlo constantemente.

La medida de casa por cárcel fue dictada por la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y era conocida desde hace mucho tiempo por los familiares, puesto que “llevaban semanas trabajando en ella” reveló Saab en referencia a las acciones del TSJ.

En varias oportunidades destacó que una abogada de la Defensoría visitó a Leopoldo López en Ramo Verde, para constatar el estado de salud y descartar cualquier tipo de torturas. La reunión entre el privado de libertad y la experta en leyes duró alrededor de tres horas.

Saab dejó en claro que la medida dictada por el máximo ente judicial refleja el óptimo funcionamiento de las instituciones venezolanas.

Plebiscito 

El plebiscito que la Asamblea Nacional planea para este 16 de julio, en conjunto con la oposición es una representación de la ilegalidad y del golpismo que busca desequilibrar al Gobierno de Nicolás Maduro, opinó Saab, por lo que no puede haber aprobación alguna y espera que la población civil, no sólo la venezolana si no del mundo se una para rechazar una acción irregular.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.