COMPARTE

Son fraudulentos los poderes y permisos de viaje de los 120 niños que irían a Perú para reencontrarse con sus padres, a través de una presunta e indocumentada ONG, aseguró Tarek William Saab.

El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente indicó en la red social Twitter, que lo ocurrido con los niños que pretendían ser fletados a Perú en un vuelo charter, es una acción sin precedentes en la historia del país.

Lee también: Arrestadas esposa e hijas del político Óscar Pérez en Maiquetía

Saab explicó que nueve poderes para otorgar permisos de viaje son fraudulentos (su otorgante no las suscribió), dos autorizaciones de viaje falsas fueron emitidas por un consejo de protección irreal y de la revisión de poderes que se notariaron, descubrieron que 13 no fueron suscritos por el otorgante.

Lee también: ONG denuncia que Venezuela impidió a 130 niños reunirse en Perú con sus padres

El exdefensor del Pueblo adelantó que investigarán a fondo la trama de la ONG Unión Venezolana en Perú que pudiera vincularse con delitos de trata de menores. Según testimonios de familiares los tramites se hicieron en sus oficinas privadas.

El jefe del Ministerio Público informó que los 120 menores de edad fueron entregados en horas de la noche del sábado a sus respectivos familiares en Venezuela por el Fiscal 5to de Protección.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.