Saab
(Foto EFE)

Tras presentar las supuestas evidencias que vinculan al diputado Freddy Guevara con el presunto empleo de menores de edad para promover acciones violentas en manifestaciones antigubernamentales, el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (AN), Tarek William Saab, formalizó la solicitud de enjuiciamiento en su contra.

Según Saab, la antigua gestión del Ministerio Público (MP), liderada por Luisa Ortega Díaz, recibió en mayo denuncias que acusan al diputado opositor por el uso de niños y adolescentes en las manifestaciones, pero supuestamente todas fueron ignoradas. “Una de las madres, que actualmente es testigo protegido, consignó las evidencias. Luego se dirigió a la Defensoría del Pueblo”.

Nosotros hicimos un trabajo de experticias técnicas donde hemos logrado vaciar muchos videos y declaraciones de prensa que eran pública y notorias. Hicimos trabajo para darle sentido científico a la investigación, todo esto tenía como principal vocero y titular al ciudadano Freddy Guevara, sentenció durante su intervención en la sesión extraordinaria de la ANC.

El titular del MP acusó al parlamentario por los delitos de instigación pública continuada, atentado al derecho al voto y asociación para delinquir, tras los llamados a la protesta hechos por Guevara entre abril y julio de este año, cuando se desarrolló una oleada de manifestaciones antigubernamentales fuertemente reprimida por el Gobierno.

Este lunes la ANC debate la aprobación del levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Guevara, quien es el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN). La sentencia fue emitida por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el viernes 3 de noviembre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.