tarek William Saab
COMPARTE

Tarek William Saab se realizó la prueba del polígrafo este lunes y afirmó que, ha sido ratificado que sí hubo reunión el 16 de diciembre de 2015 y no hubo ningún voto en contra de la selección de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Saab contó que se ordenaron dos experticias: una de cotejos de sellos, que dio positivo en relación a que efectivamente la Fiscalía fue convocada para la reunión del 16 de diciembre de 2015 y la otra es la prueba de grafotecnia, de las firmas del Contralor, él y la Fiscal General, quienes asistieron a la reunión donde se presentaron candidatos a magistrados del TSJ.

Ambas pruebas, según dijo, las respondió con veracidad, firmeza y convicción, en base a las preguntas. Afirmó que “el que no la debe no la teme” y reiteró que la prueba del polígrafo es una experticia de la verdad, que verifica pulso y tensión nerviosa, por lo que se puede mentir.

La prueba del polígrafo fue ordenada en días pasados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), como parte de las investigaciones del antejuicio de mérito contra la fiscal general Luisa Ortega Díaz, quien impugnó la designación de magistrados del máximo órgano judicial por supuestas irregularidades en sus nombramientos al asegurar que no asistió a la reunión y por lo tanto no avaló el proceso de selección de los integrantes de la Sala Plena.

Saab, sin embargo, dijo que Ortega Díaz sí fue consultada en 2015 por el Consejo Moral Republicano sobre la selección de los magistrados y ésta no emitió ninguna opinión en contra, ni oral ni escrita. “Allí hubo pleno acuerdo”, reiteró Saab este lunes, para desmentir una vez más a la fiscal general.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.