(Foto AFP)

El nuevo fiscal general, Tarek William Saab, dijo este sábado que la destitución de su predecesora, Luisa Ortega Díaz, restituye el orden jurídico severamente infringido en el país, al tiempo que defendió la decisión que le designó en el cargo porque está ajustada a la legalidad.

«Se ha tomado una decisión según lo que dicta la Constitución y la legalidad venezolana (…) para restituir un orden jurídico severamente infringido», señaló Saab durante sus primeras palabras ante la plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente, que le designó hoy.

Luisa Ortega Díaz fue destituida en esta misma jornada de su cargo por la Asamblea Nacional Constituyente luego de que el Tribunal Supremo de Justicia decidiese suspenderla «para su enjuiciamiento, por la presunta comisión de faltas graves».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.