Tarek William, defensor del Pueblo. (Foto Cortesía)

Tres días hábiles dio el Parlamento venezolano este martes, al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, para que califique de falta grave la actuación de siete magistrados del Tribunal Supremo acusados por la oposición de haber dado un golpe de Estado y de esa forma iniciar el proceso de destitución.

Tarek William Saab aseguró que las amenazas proferidas pública y comunicacionalmente durante todo este mes de abril y que hoy fue decretada de facto por un sector de la Asamblea Nacional en plenaria, representa una ataque contra su integridad personal, su familia, y dos instituciones que preside: Defensoría del Pueblo y Poder Ciudadano.

Ante la opinión pública nacional e internacional responsabilizó a los actores políticos que emitieron las ordenes y las criminales acciones que las amenazas y ultimátum tengan en su contra, buscando repetir un atentado contra su vida.

«De forma gallarda respondo una vez más a criminales amenazas: Ya Consejo Moral Republicano declaró en sesión del 6 abril improcedente enjuiciar a magistrados», aseguró.

Saab señaló que luego de un mes de asedio, acoso, guerra sucia contra él y la Defensoría queda al descubierto que el propósito de la oposición no era manifestar, sino atacar al Poder Ciudadano para ejecutar un golpe institucional contra la democracia.

«Como ha sido mi costumbre durante 41 años de lucha cívica y popular, le digo a esa dirigencia inquisidora que enfrentaré con calma y valentía todas y cada una de las amenazas y ultimátum vertidas de forma repugnante y cobarde contra mi, mi familia y la Defensoría del Pueblo», escribió en Twitter.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.