Sabalenka con su mejor juego buscará clasificarse a semifinal. / Foto: Referencial

La bielorrusa Aryna Sabalenka y la estadounidense Madison Keys, decimotercera cabeza de serie, por un lado, y la checa Petra Kvitova y la belga Elise Mertens (15) protagonizarán los primeros duelos de cuartos de final del torneo de tenis de Cincinnati, puntuable para el circuito WTA.

Todas ellas, además de la ucraniana Lesla Tsurenko, que ayer eliminó a la española Garbiñe Muguruza, defensora del título logrado en 2017, superaron hoy sus respectivos compromisos de octavos de final.

Sabalenka, número 34 en el ránking WTA, eliminó a la francesa Caroline Garcia, sexta favorita, tras imponerse en tres mangas por 6-4, 3-6 y 7-5.

Su rival en cuartos de final será la estadounidense Madison Keys, que venció a otra de las preclasificadas, la germana Angelique Kerber (4), por 2-6, 7-6 (3) y 6-4.

La tenista de Minsk, finalista este año en Lugano y en Eastbourne, nunca se ha enfrentado a la de Rock Island (Illinois), que acumula tres títulos WTA: Eastbourne (2014), Birmingham (2016) y Stanford (2017).

El otro duelo ya establecido es el que medirá a la checa Petra Kvitova y a la belga Elise Mertens, decimoquinta cabeza de serie.

La jugadora de Bilovec, sexta clasificada del mundo, derrotó a la francesa Kristina Mladenovic sin demasiadas complicaciones (6-4 y 6-2) y ahora tendrá enfrente a Mertens, que se deshizo hoy de la estadounidense Sloane Stephens, tercera favorita.

La de Lovaina, que esta temporada ha triunfado en Hobart, Lugano y Rabat, solo necesitó dos sets, aunque el primero se resolvió en un largo ‘tie-break’, para ganar a la norteamericana por 7-6 (8) y 6-2.

El torneo femenino de Cincinnati reparte 2,9 millones de dólares en premios, según la web oficial del circuito WTA.

= Resultados de la jornada:

– Individual femenino. Octavos de final:

Elise Mertens (BEL, 15) a Sloane Stephens (USA, 3) por 7-6 (8) y 6-2.

Lesla Tsurenko (UKR) a Ekaterina Makarova (RUS) por 7-6 (5) y 6-2.

Madison Keys (USA, 13) a Angelique Kerber (GER, 4) por 2-6, 7-6 (3) y 6-4.

Aryna Sabalenka (BLR) a Caroline Garcia (FRA, 6) por 6-4, 3-6 y 7-5.

Petra Kvitova (CZE) a Kristina Mladenovic (FRA) por 6-4 y 6-2.

. Más tarde:

Anett Kontaveit (EST) — Kiki Bertens (NED)

Elina Svitolina (UKR, 5) — Amanda Anisimova (USA)

Simona Halep (ROM, 1) — Ashley Barty (AUS, 16)

– Individual femenino. Segunda ronda:

Simona Halep (ROM, 1) a Ajla Tomljanovic (AUS) por 4-6, 6-3 y 6-3.

Amanda Anisimova (USA) a Petra Martic (CRO) por 6-4 y 6-3.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.