El escritor José Alfredo Sabatino presentó su nuevo libro titulado “Juan Antonio Segrestáa un Impresor del Siglo XIX, durante un acto realizado en el hotel Hesperia.

El docente universitario e historiador quien también pertenece a la Academia de la Historia del Estado Carabobo como Individuo de Número, es autor de varios libros de excelente factura y rigor historiográfico, entre ellos: “La música en el tiempo”, “Carlos Brandt”, “Las aventuras y sufrimientos de MosesSmtih” “Visiones del viejo puerto” y “La palabra hecha paisaje, Puerto Cabello 200 años en las tarjetas postales”.

José Alfredo Sabatino Pizzolante en esta oportunidad nos sorprende gratamente con un obra que relata la vida de un personaje fascinante que se apasionó por las letras, la cultura, por la edición de libros, por la política local, un periodista notable pero por encima de todo un gran ser humano.

Juan Antonio Segrestáa un impresor del siglo XIX es un libro obligatorio para todos los periodistas conocer a través de esta maravillosa biografía la brillante trayectoria de Segrestáa como editor que da cuenta de la vida y obra de uno de los más importantes intelectuales del estado Carabobo.

Sabatino afirmó que Segrestáa fue un verdadero filántropo, un hombre que vivió para los demás, una vida que bien merece ser contada. Se trata, además, de un intelectual a quien hay que reconocerle prestó sus mejores esfuerzos, contribuyendo como pocos, a la introducción  de la literatura francesa y española en la escena nacional.

“Bien como periodista de estrictos cánones éticos, traductor incansable o inquieto editor, la actividad de Segrestáa fue descollante en todas sus facetas. Su imprenta y librería se convirtieron en el más importante negocio de su tipo con asiento en la provincia, y contrario a lo que sucedería con otros talleres tipográficos, el suyo adquiere relevancia nacional como lo revelan los numerosos encargos que recibe venidos de la capital y otros lugares del país”.

En la presentación Sabatino dijo que en la edición se logró una calidad gráfica excepcional, necesaria para poder llevar al lector en detalle el trabajo del excelente editor que fue Juan Antonio Segrestáa. El libro se encuentra ya a la venta en Caracas y próximamente en Valencia y Puerto Cabello.

La presentación del escritor así como el prólogo del libro estuvieron a cargo del escritor e historiador Jon Aizpúrua.

 

Con nota de prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.