Foto: Archivo
COMPARTE

El éxito del lanzador en el béisbol se traduce en la habilidad que tenga de contrarrestar a los bateadores contrarios, quizás una de las mayores muestras de talento por parte de un pitcher sea la realización de un juego sin hit ni carreras, hasta el momento 295 jugadores lograron la hazaña en las Grandes Ligas desde 1895, pero solo seis son venezolanos.

EL PRIMERO

Wilson Álvarez escribió su nombre en los libros de historia el 11 de agosto de 1991, con el uniforme de los Medias Blancas de Chicago contra los Orioles de Baltimore. “El Intocable” propinó siete ponches y repartió cinco boletos en su labor frente a los oropéndolas para alegría de todo un país, que estuvo cerca de 100 años a la expectativa de poder saborear la dicha de un “sin hit” con un criollo como protagonista principal.

Foto: Archivo

LARGA ESPERA

15 temporadas pasaron para que Venezuela volviera a celebrar un logro similar. Aníbal Sánchez se bañó de gloria con los Marlins de Florida ante los Cascabeles de Arizona el 6 de septiembre de 2006, el maracayero necesitó 103 lanzamientos para retirar los 27 outs del encuentro, seis de ellos por la vía del ponche con cuatro pasaportes.

Foto: Archivo

LA EMBESTIDA

Un “Toro” mostró todo su arsenal el 14 de septiembre de 2008, cuando Carlos Zambrano en el mejor momento de su carrera con los Cachorros de Chicago dominó a los Astros de Houston con la doble cifra de 10 ponches y apenas un boleto repartido. Toda una demostración de dominio del oriundo de Puerto Cabello.

Foto: Archivo

EL GOCHO Y SU JOYA

Ya con dos Cy Young en el palmarés, con el uniforme de los Mellizos de Minnessta en 2004 y 2006, la categoría desde la lomita por parte de Johan Santana estaba demostrada, pero en su vitrina aún hacía falta una gesta como la que logró el primero de junio de 2012. Su “No Hitter” significó el primero en la historia de la organización de los Mets de Nueva York, equipo donde había recalado luego de su paso por la Liga Americana. Mucho se dice que esos 134 envíos realizados contra los Cardenales de San Luis luego de una operación Tommy John marcaron el declive definitivo de su carrera, aunque “El Gocho” no se rinde en sus aspiraciones de volver al béisbol organizado.

Foto: Archivo

LA PERFECCIÓN DEL REY

La máxima expresión de dominio desde una lomita es el “Juego Perfecto”. Félix Hernández retiró a los 27 bateadores de los Rays de Tampa Bay que enfrentó el 15 de agosto de 2012 sin que ningún contrario se embasara. Hasta ahora es el único venezolano en completar la perfección con sus lanzamientos, 12 ponches englobaron la exhibición de “Su Majestad” aquella mítica tarde.

 

EL ÚLTIMO

Henderson Álvarez es a la fecha el último serpentinero criollo en finiquitar la hazaña. Lo hizo el 29 de septiembre de 2013 con los Marlins de Miami, el segundo de un venezolano con la franquicia si se toma en cuenta el de Aníbal Sánchez cuando la organización aún llevaba el estado de Florida en su nombre. Álvarez guillotinó a cuatro rivales de Tigres de Detroit y otorgó una base por bolas.

Foto: Archivo



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.