Desde 1998, se celebra el Día del Locutor en Venezuela, para reconocer a todos los profesionales que ejercen en los medios radiofónicos del país. Se decreta un 11 de diciembre, con motivo de rendirle honor al natalicio de quien es considerado como uno de los mejores locutores del país, Renny Otolina.

El valenciano es una figura periodística muy importante en Venezuela y en el mundo, por su destacada carrera profesional. Político, locutor, narrador y defensor de los derechos humanos, con su frase (con la cual se despidió en su programa El Show de Renny) “El que quiera meterse en la televisión por negocio, está equivocado”, hizo énfasis al rol de educar e informar que tienen los medios de comunicación y que debe estar presente como un valor primordial en cada periodista.

Ottolina murió en un accidente aéreo, cuando viajaba la Isla de Margarita, Nueva Esparta, a una reunión de empresarios como parte de su campaña electoral para las elecciones presidenciales de 1978.

En relevante mencionar que, en la radio, la ética y la veracidad es fundamental, y este día se conmemora a todos aquellos que entretienen e informan por uno de los medios de comunicación más antiguos del mundo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.