La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), decretó desde 2012 celebrar el primero de junio como el Día Mundial de las Madres y los Padres, por medio de su resolución A/RES/66/292. En esta fecha se destaca la importancia de la unión y el núcleo familiar, así como honrar esta labor en el mundo.

“La familia tiene la responsabilidad primordial de la crianza y protección de los niños y que los niños, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, debe crecer en un entorno familiar y en un ambiente de felicidad, amor y comprensión”, destacó la ONU en su resolución.

La organización expuso que no importa de que religión, cultura y sociedad sean los padres, en cualquier parte del mundo se celebra la responsabilidad de este rol que tiene como fin criar, formar y garantizar el bienestar de los niños, así lo reconoce la Convención sobre los Derechos del Niño, según el sitio web de la ONU.

Las madres tienen una labor fundamental para las familias, ya que además de dar la vida, la relación madre-hijos es fundamental para el desarrollo sano de los niños, más apropósito que en estos tiempos modernos, también cumplen la función mantener el entorno familiar. Los padres tienen la responsabilidad de formar, impartir enseñanzas, además de aportar disciplina y garantizar el sustento a la familia. (Fuente: primicias24.com)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.