Shia Rodríguez, Milagros Pastrán, Luismar Baneza y Jornely Velásquez se combinaron para brindarle a Venezuela otra medalla dorada./Foto: @INDeporteVE

Shia Rodríguez, Milagros Pastrán, Luismar Baneza y Jornely Velásquez, integrantes del equipo femenino de sable, se llevaron este viernes la medalla de oro en los XI Juegos Suramericanos que se disputan en Cochabamba, Bolivia.

Tras vencer a Chile en semis 45 toques por 19, las criollas clasificaron a la final y lograron imponerse 45-41 sobre Argentina para sumar la medalla de oro número 20 para Venezuela.

“Somos un equipo muy joven y hemos agarrado la medalla de oro. No me cabe en el pecho la emoción que siento, mi equipo se comportó a la altura”, expresó Shia Rodríguez a los medios venezolanos.

La clave para obtener la victoria, aseguró, fue la concentración y la confianza que tuvo el equipo. “No hay nada que pueda con las ganas de luchar, crecer, sobresalir, si uno tiene ganas uno puede hacerlo”, añadió.

Para Jornely Velásquez, el entrenamiento que ejecutaron juntas por un mes fue fundamental para llevarse el título suramericano. “Nos creímos campeonas y lo logramos en la pista. Esta medalla es para toda Venezuela, esto no es un trabajo sólo de nosotras”.

La presea es la úndecima medalla que consigue la esgrima en los Suramericanos (cuatro de oro, dos de plata y cinco de bronce).

Este viernes también competirá el equipo masculino de espada liderado por Francisco Limardo y el campeón olímpico Rubén Limardo, quien en individual se llevó el oro con la victoria ante el brasileño Athos Schwantes.

Venezuela se ubica en el tercer lugar del medallero con 71 preseas (20 de oro, 26 de plata y 25 de bronce), detrás de Brasil (104) y Colombia (100).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.