Embalse Pao Cachinche. Foto referencial de archivo.

Luigina Cercio, presidenta de la C.A. Hidrológica el Centro (Hidrocentro) declara públicamente su rechazo a la información publicada este lunes 23 de enero de 2017 en el diario El Carabobeño, bajo la firma del periodista Luis Alejandro Borrero, a través de la cual, haciendo uso de informaciones extemporáneas, pretende confundir y crear caos y desasosiego en la colectividad, generando desconfianza en la población respecto al servicio de agua potable que se presta hacia las distintas comunidades, en este caso, haciendo alusión exclusiva al municipio Valencia y su Zona Metropolitana.

En este sentido la presidenta de la empresa hidrológica destaca que los actos de sabotaje en instalaciones de la estación de bombeo Pao-Cachinche, en las adyacencias del embalse denominado con el mismo nombre de los cuales hace referencia el diario El Carabobeño el día de hoy -lunes 23 de enero- se registraron el pasado mes de diciembre y no en fecha reciente como hace ver el periodista Luis Alejandro Borrero en la redacción de la información.

Consciente de la gran responsabilidad que implica el proceso de captar, conducir, potabilizar y distribuir el agua potable que consumen más de 4,5 millones de personas, pertenecientes a los estados Aragua, Carabobo y Cojedes en la región central del país, la ingeniera Luigina Cercio considera fundamental  aclarar la situación ante la opinión pública.

En este sentido, Cercio afirma que, si bien es cierto que para ese entonces –10 de diciembre de 2016- se registró el acto de vandalismo en contra de las instalaciones de la mencionada estación de bombeo, también es cierto que el hecho fue difundido oportunamente por la empresa hidrológica a través de los medios de comunicación social de la región, la cuenta oficial Twitter @Hidrocentro2011 y la página web www.hidrocentro.gob.ve

En virtud de todo lo expuesto, la ingeniera Luigina Cercio, califica de “olla” periodística la información que, bajo la firma de Luis Alejandro Borrero, publica el diario El Carabobeño el día de hoy 23 de enero, reiterando que tiene como fin único, crear zozobra y alarma en la población, lo que no puede ser considerado de otra manera, sino como un acto de terrorismo mediático, pero no en contra de Hidrocentro, sino más grave aún, en contra de los habitantes de la ciudad de Valencia y los municipios adyacentes.

Finalmente, la presidenta de la C.A. Hidrológica del Centro hace un llamado a la colectividad de la región central del país, en especial a los vecinos que hacen vida en la Gran Valencia, a desestimar toda información no veraz y malintencionada, al tiempo que los exhortó a mantenerse atentos a las informaciones oficiales y oportunas que Hidrocentro publica a través de su red social Twitter @Hidrocentro2011. A.B. 23/01/2017

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.