El medicamento es para una persona de la tercera edad

La Asamblea Nacional (AN) oficialista sancionó por unanimidad la Ley Orgánica para la Atención y Desarrollo Integral de las Personas Adultas Mayores, la cual fue remitida a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que se pronuncie acerca de la constitucionalidad de su carácter orgánico.

En su sesión ordinaria de este martes, la Cámara Plena debatió títulos, epígrafes, y artículos de esta ley que regirá tomando en cuenta como principios fundamentales el reconocimiento y valorización de las personas adultas mayores como sujetos de derecho, su participación en la familia y la sociedad y como su contribución en el desarrollo económico y social de la nación, reseña nota de prensa publicada por El Universal.

El texto legal incluye la dignidad, independencia, protagonismo y autonomía de los adultos mayores, así como su derecho a la autorrealización y el libre desenvolvimiento de la personalidad, la igualdad y no discriminación, la equidad e igualdad de género y la solidaridad y responsabilidad en la atención integral de los mayores.

Igualmente trata lo concerniente a la participación, integración, inclusión plena y efectiva de las personas adultas mayores en las familias y en la sociedad, la solidaridad y fortalecimiento de las relaciones familiares y comunitarias, la atención preferencial de estos en los servicios públicos y la garantía del envejecimiento saludable, activo, digno y feliz.

Esta ley tiene además un enfoque diferencial y de curso de vida para el ejercicio efectivo de los derechos de los adultos mayores, establece la pluralidad cultural y multiétnica, además de defender y garantizar el trato digno de estas personas.

Nota de Prensa de AN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.