Sagan se adjudicó la décima etapa. Foto EFE.

El eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe) selló este martes su primer triunfo en el Giro de Italia 2020, al imponerse en la décima etapa, sobre un recorrido de 177 kilómetros entre Lanciano y Tortoreto, en la que el portugués Joao Almeida (Deceunick Quick Step) mantuvo la maglia rosa.

Tras intentarlo repetidamente sin suerte en la primera semana de competición, Sagan dejó su marca en la edición 103 del Giro al entrar líder en Tortoreto con una prestación autoritaria, acabada en cuatro horas, un minuto y 56 segundos, por delante del estadounidense Brandon McNulty (UAE).

En la clasificación general, Almeida mantuvo la camiseta rosa de líder, mientras que el más perjudicado fue el danés Jakob Fuglsang, quien pinchó a pocos kilómetros del final y perdió más de un minuto con respecto a sus rivales.

Fue una etapa tan espectacular a nivel deportivo como complicada a nivel sanitario, abierta a primera hora de la mañana italiana por la retirada de los equipos Jumbo Visma y Mitchelton Scott tras el positivo por coronavirus del holandés Steven Kruijswijk (Jumbo Visma) y el australiano Michael Matthews (Sunweb).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.