[email protected]

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó este viernes 21 en las redes sociales, un nuevo cambio en la vigencia de los pasaportes venezolanos dependiendo de la edad.

Gustavo Vizcaíno, presidente del Saime explicó que, la caducidad del documento de viaje se establecerá de la siguiente manera:

– Tres (3) años de vigencia para niños y niñas de 0 a 3 años.

– Cinco (5) años de vigencia para niños y niñas de 3 a 17 años.

– Diez (10) años de vigencia para los venezolanos y venezolanas a partir de 18 años de edad.

Asimismo, Vizcaíno dijo que “el pasaporte de los niños y niñas y adolescente no es prorrogable debido a que ellos cambian sus facciones físicas”.

Entidades bancarias para pago de pasaporte o prórroga

Por otro lado, el servicio también dio a conocer las nuevas entidades bancarias que fueron agregadas a la plataforma de pago, para cancelar el trámite de pasaporte o prórroga.

El Twitter destaca que el Banco Mercantil y Banco Nacional de Crédito (BNC) son las instituciones bancarias con las que los ciudadanos podrán realizar las transacciones.

Además de Banesco, Banco de Venezuela y Banfanb, así como con el criptoactivo Petro como un método de pago para cancelar los servicios.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.