Los usuarios y usuarias del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ya pueden gestionar el “Cierre de Trámite de Cedulación” a través del portal web del organismo, como parte de las estrategias de simplificación de gestiones que adelanta la institución, informó este martes su director, Gustavo Vizcaíno.

Vizcaíno explicó que la nueva opción habilitada en la plataforma digital (www.saime.gob.ve) se realiza en seis pasos y permitirá que los usuarios no se trasladen a las oficinas del Saime, considerando que este trámite tiene una alta demanda.

El funcionario señaló que esta nueva innovación tecnológica se suma a otras serie de estrategias que han establecido en el portal web del ente, para brindar mayor comodidad a los venezolanos y venezolanas.

Recordó que además de Cierre de Trámite de Cedulación, han integrado el pago con la criptomoneda Petro, así como el Cierre de trámite; Recuperación de Usuario; Pago por la Plataforma del Banco de Venezuela y Ratificación de Pasaporte, refiere nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.