Gustavo Vizcaino, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), señaló que el pasaporte y la prórroga cuestan 200 y 100 dólares porque “solo la lámina donde va la foto cuesta 21 dólares“.

De acuerdo al portal web Noticiero Digital, Vizcaino aseguró que cuando asumió la dirección del Saime el costo del pasaporte era de 3 bolívares, y a medida “que ha mejorado el servicio” el precio se ha actualizado conjuntamente con el Banco Central de Venezuela.

“¿Cuánto cuesta la lámina del pasaporte? Al Estado cada lámina le cuesta 21 dólares. ¿Cuánto vale la tinta UV con la que se imprime el pasaporte? 167 mil dólares, porque es una de las tintas que tiene características únicas que garantizan seguridad.

Pasaporte a 3,35 petros

Se ha puesto un precio anclado al petro y el petro está anclado al barril de petróleo que son 60 dólares. El pasaporte tiene un costo de 3,35 petros y la prórroga 1,67 petro. El valor del pasaporte está anclado a la criptomoneda petro y cuando fluctúa se modifica el precio, algunas veces puedes pagar menos, todo depende”, explicó el funcionario.

Vizcaino indicó que “desde noviembre están imprimiendo las etiquetas de prórrogas y los pasaportes que estaban pendientes desde marzo del año pasado cuando inició la pandemia”.

Con información de El Impulso




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.