(Foto archivo)
COMPARTE

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el diputado Luis Florido denunció este lunes que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), le mantiene la prohibición de salida del país.

A través de una transmisión en Periscope, informó que tuvo que acompañar a funcionarios del Saime a la oficina de inmigración, por un problema en el sistema.

Florido se dirigía Perú, para atender a la invitación recibida el pasado 3 de febrero por Jorge del Castillo Gálvez, coordinador del Grupo Democracia y DDHH de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Perú. El objetivo de la visita: denunciar la situación política en Venezuela.

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, ratificó que su inmunidad parlamentaria está siendo violada, y aseguró que ningún funcionario le puede dictar prohibición de salida del país. Leyó el artículo 200 de la Constitución Nacional y sostuvo que no se puede desconocer la Carta Magna.

Un funcionario le indicó que tiene el pasaporte anulado. Pero Florido dijo que no intentaba salir con el pasaporte sino con la cédula de identidad. Recordó que según un convenio con el Mercado Común del Sur (Mercosur) del año 2008, se puede salir del país solamente con la cédula.

El pasado 27 de enero, el parlamentario denunció que las autoridades migratorias venezolanas anularon su pasaporte, a su llegada de Chile donde se había reunido con congresistas de ese país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.