Foto cortesía El Nacional

El director Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno Gil, informó que aquellos venezolanos que tengan doble nacionalidad podrán viajar con el pasaporte vencido, si realizaron los trámites de renovación.

Es así como los ciudadanos venezolanos con otra nacionalidad podrán abordar vuelos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y dirigirse a algunos de los destinos seleccionados.

Si tú eres italiana, porque tienes el documento del pasaporte italiano, pero eres venezolano y tienes el pasaporte vencido, el Saime te va a dejar salir solo con que nos des la intención que renovaste el documento en nuestro sistema, comentó en sus redes sociales.

Indicó que el Saime ha tomado la decisión de hacer esas flexibilizaciones producto del decreto de Emergencia emanado por el Ejecutivo durante la contingencia por la COVID-19.

Para salir del país donde se reside, es necesario contar con el pasaporte de esa nación. Si posee otro, puede movilizarse alrededor del mundo con el segundo documento. Si desea regresar a su tierra natal o de residencia, debe hacerlo con el correspondiente salvoconducto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.