Foto archivo.

El español Carlos Sainz (Ferrari) marcó este viernes el mejor tiempo, por delante de su compañero, el monegasco Charles Leclerc, en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Singapur, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Marina Bay; donde su compatriota el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine) se inscribió octavo en la tabla de tiempos y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), noveno.

En la mejor de sus 23 vueltas, Sainz cubrió los 5.063 metros de la pista singapurense en un minuto, 42 segundos y 587 milésimas; 208 milésimas menos que Leclerc; que dio 14 en una sesión en la que todos marcaron sus vueltas rápidas con el neumático blando y en la que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -líder destacado del campeonato-, que este viernes celebra su vigésimo quinto cumpleaños y que el domingo dispondrá de su primera oportunidad para dejar matemáticamente sentenciado el Mundial, firmó el cuarto crono: a 339 milésimas del talentoso piloto madrileño, en el mejor de sus ocho giros.

El inglés George Russell (Mercedes) marcó, a 324 milésimas, el tercer crono de la sesión -que concluyó con 33 grados centígrados ambientales, 29 en el asfalto y una humedad del 79 por ciento-; en la que su compañero y compatriota Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, se inscribió quinto en la tabla de tiempos, a casi seis décimas del español de Ferrari, que ocupa el quinto puesto en el campeonato, con 187 unidades.

Alonso, que este domingo batirá el récord de carreras disputadas en la F1 -mejorando al finlandés Kimi Raikkonen y elevándolo a 350- se inscribió octavo en la tabla de tiempos. El genial piloto asturiano, que entre sus 32 victorias logró dos de ellas en este circuito (2008 y 2010) repitió 23 veces la estrecha y sinuosa pista singapurense. Y en su mejor intento se quedó a nueve décimas de su compatriota.

Fernando se inscribió un puesto por delante del mexicano Sergio Pérez, compañero de Verstappen en Red Bull, en la tabla de tiempos de una sesión que arrancó a la misma hora que lo hará este sábado la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera nocturna del dominical, prevista a 61 vueltas, para completar un recorrido de 308,7 kilómetros.

‘Checo’ -tercero en el Mundial, a 125 de los 335 puntos con los que lidera ‘Mad Max’- tampoco rodó demasiado, al igual que su compañero neerlandés, en el segundo ensayo del día.

El piloto tapatío completó 13 vueltas y en la mejor de ellas paró el crono en 1:43.906, a un segundo y tres décimas del tiempo de Carlos Sainz.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.