Foto referencial cortesía As.

La griega Maria Sakkari, primera favorita, y la belga Elise Mertens, octava, se citaron en los cuartos de final del torneo de San Petersburgo, que también alcanzaron la estonia Anett Kontaveit, segunda, y la suiza Belinda Bencic, quinta.

Sakkari, séptima jugadora del mundo, aspira en el torneo ruso a lograr el segundo título de su carrera tras el que consiguió en Rabat en 2019. Superó a la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-4 y 6-2 después de 76 minutos de juego.

La tenista de Atenas de 26 años buscará las semifinales ante la blega Elise Mertens, octava favorita, que necesitó los tres sets para deshacerse de la croata Petra Martic (6-4, 3-6 y 6-2) después de dos horas y cuarto.

También superó la segunda ronda la estonia Anett Kontaveit, segunda cabeza de serie, que eliminó a la rumana Sorana Cirstea por 6-4 y 7-5. La jugadora de Tallín, una de las más destacadas del pasado curso, cuando conquistó cuatro de los cinco trofeos que forman parte de su palmarés, se medirá a la suiza Belinda Bencic, quinta, que cerró la sesión con un triunfo ante la eslovena Kaja Juvan por 6-1 y 7-6 (2).

Bencic, campeona olímpica en Pekín, ya fue finalista en San Petersburgo en 2016, superada por la italiana Roberta Vinci.

La jornada se completó con la clasificación para segunda ronda de la kazaja Elena Rybakina, tercera cabeza de serie, que ganó con claridad a la rusa Varvara Gracheva (6-2 y 6-1) para jugar en octavos contra la checa Tereza Martincova.

La vencedora jugará en cuartos contra la ganadora del duelo entre la rumana Irina Camelia Begu y la checa Petra Kvitova, sexta favorita y ganadora del torneo en 2018.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.