Mohamed Salah celebrando uno de sus tantos frente al Leeds. / Foto EFE

Mohamed Salah fue el protagonista del duelo de goles entre el Liverpool y el Leeds United. Con un ‘hat-trick’, dio la victoria a los suyos 4-3 en un encuentro marcado por la fortaleza goleadora de ambos conjuntos.

El recién ascendido Leeds jugó un partido valiente, metiendo en problemas al actual campeón de la Premier. Sin embargo, su gran rendimiento no fue suficiente para sumar puntos en Anfield, principalmente gracias a un Salah que fue una vez más el líder del ataque ‘Red’.

A los tres minutos de haber iniciado el duelo, los locales lograron ponerse por arriba. Salah remató con su zurda dentro del área, pero el esférico chocó en la mano de Koch y el árbitro señaló pena máxima. El extremo egipcio fue el que forzó el penalti y el que lo transformó. 1-0 y el actual campeón soñaba con una noche plácida.

Sin embargo, el Leeds no tardó en reaccionar y en demostrar que no fueron a Anfield de vacaciones. Kalvin Phillips metió un gran pase largo en profundidad recibido por Harrison, que se fue en velocidad por banda, se perfiló hacia el borde del área y, tras dejar atrás a Arnold y Joe Gomez, remató fuerte y raso al primer palo para poner el tanto del empate.

Minutos más tarde, Van Dijk se convertiría en protagonista. Primero en el 20′, anotando el segundo de su equipo de cabeza tras un córner. Sin embargo, pasó de héroe a villano 10 minutos más tarde tras un mal despeje que dejó el gol en bandeja para Patrick Bamford, quien puso las tablas en el marcador.

En el 33′, Salah puso el segundo en su cuenta particular tras un mal despeje defensivo. Controló el balón en el área y se sacó un potente remate que entró por la escuadra derecha del arco del Leeds.

Tras el entretiempo, los de Klopp no pudieron marcar otro gol que les diera tranquilidad y los de Bielsa empataron el encuentro. Cuando quedaban poco más de 20 minutos, Rofdrigo Moreno, que debutó saliendo desde el banquillo, metió un pase en profundidad para Mateusz Klich, que empaló el esférico y puso el 3-3.

Ante el riesgo del empate y de perder puntos en la primera jornada, el Liverpool se lanzó al ataque y, nuevamente desde los 11 metros, lograron marcar el gol que desniveló la balanza de manera definitiva. Rodrigo Moreno cometió un inocente penal sobre Fabinho, y Salah puso el tercero en su cuenta y dio la victoria a los ‘Reds’. Mientras que los de Bielsa no lograron sumar puntos, pero se fueron con buenas sensaciones tras retar al campeón en su propia casa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.