Sebin
(Foto cortesía)
COMPARTE

El preso político Lorent Saleh, quien lleva más de tres años detenido injustamente, escribió una carta abierta al experto en derechos humanos de la Organización de Naciones Unida, Alfred de Zayas, para pedirle que salga de la visita guiada por funcionarios de la dictadura que le impide ver la realidad.

En la carta, Saleh resaltó que en Venezuela se estableció un sistema antihumano, que viola sistemáticamente los derechos humanos. “Acérquese al Helicoide, uno de los mayores centros de tortura en América Latina.

La situación de respeto y garantías a los derechos humanos no se verifica desde lujosas oficinas de la dictadura, expresó el activista de derechos humanos, se debe ir al terreno y buscar el testimonio directo de las víctimas.

Estimado señor Alfred de Zayas:

En Venezuela se estableció un sistema anti-humano, que viola sistemáticamente los derechos humanos e irrespeta la dignidad humana, pero que efectivamente invierte enormes recursos en propaganda y lobby. Venezuela es, sin duda alguna, una nación con una dictadura criminal con un buen presupuesto gracias al petróleo y a la droga.

Quiero pedirle, con la mayor y absoluta seriedad que amerita el caso, como rehén de esta dictadura y activista en derechos humanos, que salga de la visita guiada por funcionarios de la dictadura que le impide ver la realidad, y se acerque a conocer uno de los mayores centros de tortura en América Latina: el Helicoide. Este lugar es la sede de la policía política donde, junto a mí, cientos de personas más se encuentran secuestradas y bajo permanentes torturas. Si es verdad que en Venezuela se respetan los derechos humanos, no deberían impedirle entrar a este lugar.

La situación de respeto y garantías a los derechos humanos no se verifica desde lujosas oficinas de la dictadura, ni en salones de hoteles, o por medio de fotos y videos mostrados por funcionarios del régimen. Quienes defendemos derechos humanos sabemos que se debe ir al terreno y buscar el testimonio directo de las víctimas.

Es por eso que le pido respetuosamente que visite este lugar y converse directamente con las víctimas de torturas y violaciones. De no hacerlo, lamento decirle que su visita sería una pérdida de tiempo.

Atentamente, Lorent Saleh, activista en derechos humanos y presidente de la ONG “Operación Libertad Internacional”. Actual preso político del gobierno, con tres años y tres meses de reclusión sin audiencia preliminar ni inicio de juicio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.