El primer vuelo entre Bogotá y Caracas, operado por la aerolínea estatal colombiana Satena, salió este miércoles del Aeropuerto Internacional El Dorado con destino al Internacional de Maiquetía, después de que el lunes llegara el primer avión con la ruta inversa.

Según informó la compañía colombiana, es el primer vuelo internacional operado por Satena, a bordo de una aeronave Embraer ERJ145, con capacidad para 50 pasajeros, entre los que estuvo el ministro de Transporte colombiano, Guillermo Reyes.

“Tenemos un vuelo casi lleno de colombianos y venezolanos que regresan a su país o que van de turismo y de negocios. Es la apertura formal de la operación aérea de Colombia hacia Venezuela y la gran apuesta del Gobierno del presidente Gustavo Petro”, dijo Reyes minutos antes de subirse a la aeronave.

“¡Para muchos un imposible, para nosotros una realidad!”, agregó el responsable de la cartera de transporte, que consideró que hoy es un día para celebrar porque la conectividad aérea genera progreso y desarrollo para ambas naciones.

La aerolínea colombiana señaló además que a partir del 28 de noviembre operará la ruta Barranquilla-Caracas.

El primer paso de la reapertura de la conectividad aérea entre ambos países fue la llegada este lunes del primer vuelo procedente de Caracas, operado por la aerolínea venezolana Turpial, tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países y luego de casi tres años de suspensión de la conexión aérea por la pandemia.

La conectividad aérea entre Colombia y Venezuela quedó suspendida en marzo de 2020, como parte de los cierres de cielos por la covid-19 y su reanudación era esperada desde el pasado 26 de septiembre cuando se restablecieron las relaciones diplomáticas que estaban suspendidas desde febrero de 2019.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.