Katzav fue reconocido culpable de agredir sexualmente a dos de sus colaboradoras cuando era ministro de Turismo en los años 1990. (Foto AFP)
COMPARTE

El expresidente israelí Moshé Katzav, que cumplía una condena de siete años de cárcel desde 2011 por abuso sexual, salió este miércoles de la cárcel en virtud de una liberación anticipada.

Rodeado por familiares y amigos, Katzav subió a un coche a la salida de la prisión de Maassiyahu, en Ramla.

El domingo había obtenido una reducción de pena de la Comisión de liberación, cinco años después de haber sido encarcelado.

Katzav fue reconocido culpable de agredir sexualmente a dos de sus colaboradoras cuando era ministro de Turismo en los años 1990. También fue declarado culpable de acoso sexual, soborno de testigos y de obstaculizar la justicia.

Forzado a dimitir en julio de 2007 por las acusaciones en su contra, fue encarcelado el 7 de diciembre de 2011 en esta prisión cercana a Tel Aviv.

Moshé Katzav queda no obstante sometido a ciertas restricciones: no puede viajar al extranjero, debe permanecer en su domicilio de 22:00 a 06:00 y no puede dar entrevistas durante dos años, es decir el período que aún habría pasado en prisión, según fuentes judiciales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.