El venezolano tiene grandes chances de disputar la próxima fecha FIFA con Venezuela. Foto cortesía: solovenex.com.

El Dalian Pro de la Superliga China, club donde milita el venezolano Salomón Rondón,  derrotó (0-2) al Shijiazhuang Ever Bright en partido correspondiente a los playoffs del descenso, asegurando su permanencia en la máxima categoría del balompié asiático.

En el compromiso de ida, el “Gladiador” y sus compañeros cayeron 2-1 en casa, por lo que debían remontar la diferencia de goles para mantenerse en la liga.

Las anotaciones estuvieron a cargo de Lin Liangming al minuto 21 y Wang Yaopeng al 45. En cuanto a Rondón, jugó la totalidad de minutos pero no gozó de muchas ocasiones de gol. Esto, debido a que durante todo el encuentro estuvo disputando balones aéreos y luchando con los defensores para abrirse espacios de cara al arco rival.

Con este resultado, los “celestes” se mantienen en la primera división y ahora deberán competir para definir su posición final en el certamen.

Cabe resaltar que, “El obelisco de Catia” ha anotado nueve tantos y realizado un total de cuatro asistencias, en 16 partidos disputados, con el equipo dirigido por Rafael Benítez.

La permanencia del club chino, es un suceso bien visto por el cuerpo técnico de la Selección de Venezuela, ya que habilita la posibilidad de contar con el máximo goleador histórico de la “Vinotinto” para los próximos duelos. Estos, serán contra Brasil y Chile en el mes de noviembre.

Con información de Meridiano.net




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.