COMPARTE

Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).-

 “Lo jóvenes pueden, pero aún no saben como hacerlo, y los viejos sí saben pero ya no pueden”… Joey Adams.- 

 -O-O-O-O-O-

La pregunta de la semana…: Parecen haber desaparecido los pitchers ganadores de 300 juegos en Grandes Ligas, solo hay 24 en la historia. Y el más cercano entre los activos, con 233, es Bartolo Colón, quien celebrará su cumpleaños 44 en mayo. Pero hay un lanzador que ha ganado, exactamente 106 veces con cada uno de dos equipos diferentes. ¿Sabes quién es?

La respuesta….: Con los Indios ganó 106 veces y con los Yankees lleva 106, más 11 en sus pocos días con los Cerveceros, total 223, el zurdo CC Sabathia.

Salon de Infamia.- ¡Qué mala suerte ha corrido durante toda su existencia el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano!. Primero funcionó donde menos debía, en el interior de una fábrica de cerveza, en Monterrey. Hace cuatro años lo desalojaron y dicen que construyen un edificio para esas funciones. Pero puro bla, bla, blá y no se ve nada. Me habían asegurado que lo inaugurarían este fin de año. Ahora dicen que a fines de 2017. Ni que fuera la Muralla China. Por otra parte, el parlanchín Mario López, dijo que antes de dejar la gobernaciòn de Sinaloa, inauguraría el Salón de la Fama (sería de la Infamia) en Culiacán. Puras amenazas, aparte de que López deja muy enredada la gobernación porque ha sido el gobernador más maula en la historia de México. Y él sabe que tengo pruebas…

 o-o-o-o-

 “Leo las revistas “National Geographic” y “Play Boy”, pare ver sitios que no puedo visitar”… J.V.-

-o-o-o-o-

De 30, cero.- Una encuesta entre ejecutivos de los 30 equipos de las Mayores, dice que ninguno contrataría a Bryce Harper (Nacionales), de 24 años, por 400 millones de dólares para 10 temporadas. Eso aseguran aspirar el outfielder y su agente, Scott Boras. Bryce podrá ser agente libre después de la campaña de 2018… “Ningún pelotero merece más de un millón anualmente”, Así lo afirmó Frank Cashen, gerente-general de los Mets, 1980-1991. El bigleaguer mejor pagado, por ahora, es Giancarlo Stanton (Marlins), 325 millones por 13 años, 2016 a 2028…

O lo uno o lo otro.- El periodismo es una profesión muy bella, merecedora de más respeto que el otorgado por unos cuantos. El escandaloso caso de Puerto Rico es una buena lección. El comentarista de los Críollos de Caguas, Ralph Pagán, fue despedido porque publicó una crítica contra los ejecutivos de los Cagrejeros, quienes engañaron a sus fanáticos al anunciar a tres bigleaguers que nunca llegaron. La lección…: O eres periodista o eres empleado de un equipo. Las dos funciones juntas es una aberración… Si tú no respetas tu profesión, ¿cómo esperar que la respeten los ejecutivos del beisbol?…

-o-o-o-o-

 “No esperamos que Donald Trump haga algo por nosotros, pero deseamos que tampoco haga nada contra nosotros·… Joseph McKadew.- 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

COMPARTE
Juan Vené
Reportero en junio de 1947, Después, 1949-´53, estudió periodismo y se graduó, en la Escuela Miguel Márquez Sterling, de la Universidad de Habana, ha trabajado en todas las fuentes del periodismo y en todos los medios posibles, además de escribir y ver publicados 19 libros, desde octubre de 1960 se dedica especialmente al béisbol de Grandes Ligas.
Artículo anteriorMaduro nos robó la Navidad
Artículo siguienteInameh pronostica lluvias débiles en el país



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.