COMPARTE

Unas 183 mil 603 personas atendió gratuitamente la alcaldía de Valencia, en el primer semestre del año, a través de su Dirección de Salud.

El titular de ese despacho, Antonio Domínguez, indicó que los pacientes que asistieron a los 23 centros de salud dependientes de la alcaldía, además de ser atendidos por personal especializado, recibieron medicinas gratis y participaron de jornadas de vacunación. También recibieron charlas y consultas especializadas para despistaje de diversas patologías.

El funcionario destacó que se han enfocado en dos modalidades de contacto directo en las comunidades, mediante el programa bandera de la gestión Ruta de la Salud y los centros médicos municipales.

Domínguez, aseguró que el plan de salud preventiva que ejecuta la alcaldía, se perfila como uno de los mejores en el país.

Explicó que eso ocurre gracias al abordaje en distintas áreas como las consultas especializadas de atención materna, cardiovascular, endocrina metabólica, despistaje de glicemia, planificación familiar, vacunación y unidad de pie diabético, que les permite realizar diagnósticos a tiempo en esas condiciones.

Las vacunas son otro de los fuertes del programa de salud preventiva, especificó Domínguez, quien detalló que durante el primer semestre de este año se aplicaron un total de 6 mil 927 dosis a 4 mil 623  personas, en las jornadas de vacunación realizadas en los centros médicos del ayuntamiento.

Además se fortaleció el sistema con jornadas de fumigación en todo el municipio, y con la entrega a más de 12 mil personas de medicinas y otros insumos médicos.

Antonio Domínguez mencionó que a través de charlas y sesiones educativas de salud, se han beneficiado a 13 mil 798 valencianos. Asimismo, recordó que semanalmente realizan jornadas especiales e instalan Ruta de la Salud en diferentes comunidades, cuyos cronogramas son publicados en las redes sociales de la alcaldía @MiguelCocchiola y @Alc_valencia en Twitter, Facebook e Intagram, además de la página Web alcaldíadevalencia.gob.ve.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.