Salvador Pérez, receptor venezolano de los Reales de Kansas City (Foto Cortesía ciudadccs.info)

El receptor venezolano de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, dio positivo en la prueba de COVID-19 realizada por MLB y por este motivo, será apartado de las actividades de su organización hasta que cumpla los requerimientos necesarios para regresar a los terrenos.

“Salvy” se perdió la pasada zafra del béisbol organizado debido a la cirugía Tommy John que se le fue realizada a finales de la campaña 2018 y que lo marginó de disputar un solo encuentro detrás de la receptoría de la realeza.

Por este motivo, el venezolano llegaría a los nuevos campos de entrenamiento con la motivación de recuperar el tiempo perdido y continuar su destacable carrera en las mayores que ya exhibe 5 guantes oro en su totalidad. Sin embargo, esto tendrá que esperar luego que el criollo arrojara positivo en la prueba que realizó MLB con vistas a realizar el Summer Camp de la forma más segura posible.

La información la compartió el mismo jugador a través de un video en el que resalta que se encuentra asintomático y que podría jugar de inmediato, pero conoce que no podrá hacerlo por lo menos por 15 días más.

Igualmente, el careta carabobeño asegura que ningún integrante de su familia ha sido contagiado y se muestra optimista sobre su situación y sobre su equipo el cual se mostrará más competitivo a diferencia del año pasado.

 Más contagios

Así mismo, el radio de infectados aumenta en las grandes igas luego de conocerse a través del manager Aaron Boone, los positivos del segunda base DJ LeMahieu y el lanzador Luis Cessa, de los cuales el primero se encuentra asintomático y el segundo muestra leves síntomas.

Con estos casos, aumenta alarmantemente los números de contagios en la MLB, que en cifras entregadas por la asociación de peloteros, existen más de 44 casos de jugadores en la liga luego de que las mayores realizara más de 3.185 de pruebas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.