Salvador Pérez, receptor de los Reales de Kansas City (Foto Archivo)

El careta de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, está preparado para volver a la acción luego de cumplir de forma exitosa su recuperación y de comenzar a jugar detrás del plato en los entrenamientos primaverales.

“Salvy” se ausentó toda la temporada 2019 por la operación Tommy John que le fue realizada a finales del año 2018. Esta intervención se observa normalmente en lanzadores por lo que es poco usual que otros jugadores del terreno de juego deban someterse a este procedimiento.

El criollo comenta que se siente en buena forma para jugar con normalidad, así lo demostró el pasado viernes con su primera aparición como receptor.

Mike Matheny, mánager de los Reales, aseguró que Pérez está más avanzado que los demás receptores en cuanto a lanzamientos se refiere debido al continuo trabajo que este realizó durante la temporada muerta para recuperarse apropiadamente. El cuerpo técnico de Kansas City buscará preservar al 5 veces ganador del guante de oro, por ello lo alternarán como bateador designado y cátcher.

“El Niño” ha demostrado en sus 8 temporadas en las mayores, su seguridad defensiva con sus galardones, así como también su buena capacidad ofensiva al ser bate de plata en una ocasión, además de erigirse como el MVP de la Serie Mundial obtenida por su equipo en el 2015.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.