Su mejoría al batear es notoria. Foto cortesía: Líder en Deportes.

Este miércoles, el receptor venezolano Salvador Pérez pegó su cuadrangular número 150 en su carrera en las Grandes Ligas, convirtiéndose en el único catcher nacido en el país en alcanzar dicha cifra a sus 30 años.

Su crecimiento a la hora de batear ha quedado en evidencia en las últimas temporadas, ya que, en sus inicios, destacaba por su capacidad de recibir pitcheos detrás del home.

Vale acotar que, en sus primeros seis años en la liga, depachó 65 vuelacercas en 545 encuentros. Mientras que, en sus últimas cuatro temporadas ha conectado 87 estacazos en 431 juegos, siendo el ganador del Bate de Plata en su posición en los años de 2016 y 2018.

El catcher de los Reales de Kansas City ha mantenido su gran nivel con el madero, al transformarse en una fuerza demoledora esta campaña al momento de entrar en la caja de bateo. A la fecha en esta zafra, registra 11 cuadrangulares, 32 impulsadas y un promedio de bateo de 356 en 34 encuentros jugados.

No obstante, lo más resaltante de Pérez es que está teniendo una excelente campaña ofensiva. Todo esto, en medio de un año en el que tuvo que ingresar a la lista de lesionados a finales de agosto, por presentar problemas de visión en su ojo izquierdo. Aunado al hecho de que, esta campaña ha sido una de las más atípicas en la historia de la Major League Baseball, (MLB) producto de la pandemia por COVID-19.

Pese a ello, el nativo de Valencia ha ido a ritmo de récord en esta temporada, incluso después de haberse perdido varios días por su viaje a la lista de incapacitados. Un ejemplo de sus logros más recientes, es que por primera vez en su carrera pudo alcanzar la decena de vuelacercas, antes de sus primeros 35 duelos.

“Trabajé muy duro durante la temporada muerta. Quería ser un mejor bateador, y quiero seguir mejorando detrás del home. Creé una rutina y trato de seguirla todos los días. Creo que esa fue una de las grandes claves para este año”, expresó el venezolano al diario “Kansas City Star”.

Sin duda alguna, el resurgir ofensivo de una figura que es idolatrada principalmente por sus dotes defensivos es una gran noticia. De hecho, distintos medios especializados de la liga apuntan que “Salvy” es un fuerte candidato para obtener el galardón del “Regreso del Año”.

Con información de Líder en Deportes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.