Salvador Pérez será uno de los cinco criollos que buscarán el premio "Guante de Oro" en 2018/ Foto: @Royals

Como es ya costumbre por estas épocas, comienzan a darse a conocer diversas listas con los peloteros más destacados en Grandes Ligas. Este jueves específicamente el turno le tocó al aspecto defensivo, luego de que la empresa Rawlings divulgada a través de twitter los nominados finales al premio “Guante de Oro” correspondiente a la zafra 2018.

En esta ocasión, Venezuela tendrá una buena representación en el referido listado con un total de cinco jugadores escogidos para competir por el máximo galardón en sus respectivas posiciones. El grupo lo encabeza Salvador Pérez, quien ya conoce lo que es ganar este premio en la receptoría de la Liga Americana y buscará ahora agrandar su cosecha a cinco.

Manny Piña, de los Cerveceros de Milwaukee, también tratará de llevarse la distinción como defensor detrás del plato, mientras que el quinteto vinotinto de aspirantes se completa con Ender Inciarte (Bravos), Freddy Galvis (Padres) y Rougned Odor (Rancheros).

Salvador Pérez tendrán que competir ante Yan Gómes, de los Indios de Cleveland, y Martín Maldonado (Astros), quien la campaña anterior precisamente se quedó con el premio y terminó la cadena de cuatro años seguidos que tenía el venezolano.

Pérez llega en esta ocasión con excelentes credenciales, pues viene de una campaña en la que no cometió errores y atrapó el 48.1% de los corredores que intentaron robarle una base, la segunda mayor cantidad de la Liga Americana, precisamente detrás de Maldonado.

Por su parte, Piña también se coló entre los finalistas de los receptores, aunque en la Liga Nacional y buscará ganar por primera vez en su carrera.

El máscara de los lupulosos también dejó números llamativos, logrando retirar al 40% de los potenciales estafadores de almohadillas que complementó con un porcentaje de fildeo de .995. Buster Posey y Yadier Molina son sus contrincantes.

Inciarte va por más

Pero si hablamos de peloteros con una jerarquía ya ganada en estas lides debemos nombrar a Ender Inciarte, quien tratará de ganar como jardinero central de la Liga Nacional por tercer año consecutivo tras sus títulos en 20167 y 2017.

El zuliano, que sumó seis asistencias y quedó segundo en carreras salvadas (17), competirá ante Billy Hamilton y Lorenzo Cain, de Rojos y Cerveceros, respectivamente.

Siguiendo la tónica del “Viejo Circuito” nos topamos con Freddy Galvis que figura por primer vez en la lista, aunque en honor a la verdad, tiene una férrea competencia con Brandon Crawford (Gigantes) y Nick Ahmed (Cascabeles), quienes son jugadores con gran rendimiento con el guante en la posición seis.

Una noticia destacada es la de Rougned Odor, que se metió en el trío de candidatos por primera vez en su carrera, siendo éste un progreso tremendo respecto a otros años cuando por lo general confrontaba muchos problemas defensivos.

Pero este 2018 fue una historia diferente y el zuliano se mostró solvente en el segundo cojín, al punto de encabezar a los camareros de la Americana con 11 carreras salvadas e incurrir en nueve pifias en 1084.2 entradas al cuadro. Ian Kinsler (Medias Rojas) y Jed Lowrie (Atléticos) son los otros finalistas.

El Guante de Oro se entrega a los jugadores de ambas ligas por sus contribuciones defensivas y escogido por managers y coaches.

Los ganadores serán dados a conocer el 4 de noviembre.

Estos son los finales en cada posición:

LA pitcher
Corey Kluber, Indios
Dallas Keuchel, Astros
Masahiro Tanaka, Yankees

LN pitcher
Julio Teherán, Bravos
Zack Greinke, D-backs
Clayton Richard, Padres

LA catcher
Yan Gomes, Indios
Martín Maldonado, Astros
Salvador Pérez, Reales

LN catcher
Buster Posey, Gigantes
Yadier Molina, Cardenales
Manuel Piña, Cerveceros

LA primera base
Justin Smoak, Azulejos
Matt Olson, Atléticos
Mitch Moreland, Medias Rojas

LN primera base
Joey Votto, Rojos
Freddie Freeman, Bravos
Anthony Rizzo, Cachorros

LA segunda base
Jed Lowrie, Atléticos
Ian Kinsler, Medias Rojas
Rougned Odor, Rangers

LN segunda base
DJ LeMahieu, Rockies
Kolten Wong, Cardenales
Javier Báez, Cachorros

LA tercera base
Alex Bregman, Astros
Jose Ramirez, Indios
Matt Chapman, Atléticos

LN tercera base
Nolan Arenado, Rockies
Anthony Rendon, Nacionales
Travis Shaw, Cerveceros

LA shortstop
Marcus Semien, Atléticos
Andrelton Simmons, Angelinos
Francisco Lindor, Indios

LN shortstop
Freddy Galvis, Padres
Brandon Crawford, Gigantes
Nick Ahmed, D-backs

LA jardín izquierdo
Brett Gardner, Yankees
Alex Gordon, Reales
Andrew Benintendi, Medias Rojas

LN jardín izquierdo
Christian Yelich, Cerveceros
Corey Dickerson, Piratas
Adam Duvall, Bravos

LA jardín central
Adam Engel, White Sox
Mike Trout, Angelinos
Jackie Bradley Jr., Medias Rojas

LN jardín central
Billy Hamilton, Rojos
Lorenzo Cain, Cerveceros
Ender Inciarte, Bravos

LA jardín derecho
Kole Calhoun, Angelinos
Mookie Betts, Medias Rojas
Aaron Judge, Yankees

LN jardín derecho
Jon Jay, D-backs
Jason Heyward, Cachorros
Nick Markakis, Bravos

 

Con información de LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.